Descubriendo el scrapbooking

Este año, quiero aprender la técnica del scrapbooking. Consiste en multitud de procesos creativos como el recorte, pegado o collage para crear una composición con papeles y fotografías. Este divertido pasatiempo de decorar se aplica  a cartas, poemas, cuadernos, álbumes de fotos, invitaciones o todo aquello que te proponga tu imaginación. Además, se pueden añadir adornos de todo tipo (pegatinas, botones, cintas, papeles especiales, flores secas, remaches, hilos…). 

Para comenzar esta andadura, me he comprado unos materiales esenciales: papel de scrap (lo venden en blocks o sueltos), washitape (la hay de tela, plástico…y hasta de ganchillo), cinta de doble cara y ‘Alkil’, diferentes troqueladores (en forma de corazón, estrella…), tijeras con cortes divertidos (en zig-zap, redondo… Hay mucho más instrumental pero para comenzar esto es lo necesario.

Si vivís en Madrid, os paso el enlace de la tienda de manualidades en la que he comprado los materiales porque tienen buen precio y, además, están en promoción  ahora:

Manualidades Recreo, Avenida Marqués de Corbera Nº 44, Madrid

Para comenzar a poner en práctica el scrapbooking, este fin de semana he decorado un cuaderno. Aquí os pongo como lo hice para que también os atreváis con esta técnica.

Materiales:

– Cola Blanca, tipo ‘Alkil’

– Papel de scrap

– Cinta washitape

– Lámina de aluminio (teñida como si fuera estaño)

– Tijeras

Desarrollo:

1. Medir la superficie que vamos a decorar y pensar como vamos a poner el papel, ¡dejad volar vuestra imaginación!.

2. Una vez tomadas las medidas, recortar el papel. Yo he utilizado tijeras con corte redondeado para que quede más ‘cute’.

3. Aplicar una capa fina de ‘Alkil’ en la superficie en la que vamos a pegar nuestros papeles. Es importante que la capa sea fina porque sino el papel se puede estropear o, incluso, la superficie se puede abombar.

4. Pegar el papel y presionar para que quede bien fijado.

5. Para rematar, podemos poner una tira de washitape en las uniones del papel. Yo he utilizado una de ganchillo muy bonita. Además, he cortado un corazón en una lámina de aluminio con un troquelador de esa forma. La he pegado con ‘Alkil’ también. 

Imagen

Imagen

 

Espero haber despertado tambíen en vosotr@s una nueva inquietud!!

Anuncios

2 pensamientos en “Descubriendo el scrapbooking

  1. Pingback: Detalles para boda | mycutecorner

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s