Customiza un marco de IKEA

Hol@ a todos!

Espero que hayáis pasado un fin de semana frío pero divertido. Yo lo he empleado para acabar una de las manualidades que llevo haciendo un tiempo. Se trata de un marco que compré en Ikea. Ahora ya no parece el mismo:

Image¿Qué os parece?  Es una manualidad un poco más complicada que otras que os he propuesto, pero no os desaniméis!! Si tenéis alguna duda, me la comentáis, he intentaré resolverla. Os explico cómo lo he hecho.

Materiales:

– Marco del ikea (hay dos tipos: cuadrado, ovalado)

– Pintura plateada

– Patina marrón o un óleo color tierra sombra

– Pintura beige

– Servilleta (con el motivo que más os guste)

Barniz Sisa o adhesivo para découpage

– Cola blanca Alkil

– Goma arábiga (nos servirá para craquelar) 

Resina o barniz cerámico

Desarrollo:

1. Pintamos los bordes del marco con pintura plateada. Yo le he aplicado 3 capas para que quede perfecto.

2. La parte interior del marco, la pintamos con color beige.

3. En esta zona, aplicamos una capa de barniz Sisa. Cuando esté seco, empleando la técnica del découpage (aquí os remito a un post donde veis esta técnica paso a paso), pegamos nuestra servilleta con el motivo que más os guste. 

4. Aplicar dos capas gruesas de cola Alkil en la parte interior del marco. 

Image5. Cuando esté bien seca la cola, aplicamos la goma arábiga para craquelar. Craquelar significa hacer pequeñas grietas para dar una aspecto de envejecido. En la parte interior del marco, echamos goma arábiga (una cantidad abundante). Con un pincel de cerdas duras, trabajamos la goma arábiga sobre la superficie extendiéndola hasta que se forme una capa lisa y uniforme.

6. Cuando se haya secado, aplicamos calor seco (con un secador) hasta que veamos que se empieza a agrietar.

7. Con óleo color tierra sombra ó con una pátina marrón oscura vamos a acabar el proceso de envejecimiento. Con un pincel de cerdas duras, lo extendemos tanto en la parte interior del marco (haciendo hincapié en las grietas), como en la parte plateada (sobre todo en las zonas con relieve). Cuando la hayáis extendido, limpiarlo con un trapo. 

8. Cuando se haya secado todo bien, aplicamos barniz cerámico en la parte interior del marco (dos capas). Si queremos trabajar un poco más y darle un aspecto cristal, en vez de barniz cerámico podemos utilizar ‘resina’. Es un producto también de Pajarita. Consta de dos líquidos que se deben mezclar (en la caja del producto os viene la proporción exacta de cada uno y un medidor). Una vez hecha la mezcla, la dejáis reposar al menos una hora para que desaparezcan las ‘pompitas’ y se espese. Derramos la resina en la parte interna del marco y la extendemos bien hasta que quede una capa lisa y uniforme. 

Algunos consejos para el uso de la resina: Cuanto más tiempo la dejéis reposar mejor. Todo lo que toca la resina luego no sirve, así que haced la mezcla en un recipiente que podáis tirar y utilizad un pincel viejo o un palito para extenderla.

Image

 

Listo!!! Ya tenéis un precioso marco hecho a vuestro gusto!!

Image

 

 

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Customiza un marco de IKEA

  1. Pingback: Detalles para boda | mycutecorner

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s