Broches y camafeos DIY

Feliz Navidad y Feliz 2014 a tod@s!!!!!

Antes de nada quiero disculparme con vosotr@s porque llevo varias semanas sin publicar. Espero que con lo que os muestro hoy gane vuestro perdón ;).

Ayer estuve haciendo con unas amigas unos camafeos en casa, fue nuestro primer intento y no quedo nada mal. Espero que vosotr@s también os animéis. Ya que había hecho resina para los camafeos, también la utilice para hacer unos broches de madera.

1. CAMAFEOS

Materiales:

– Soporte metálico de camafeo.

– Papel, tela…para decorar el fondo del camafeo

– Tinta dorada y negra

– Cola blanca

Resina de la Pajarita

– Pintura acrílica beige

Desarrollo:

1. Tras pensar en el diseño que quieres hacer, elegid el papel o la tela que vais a pegar en vuestros camafeos. Os recomiendo que elijáis un papel bueno y duro porque al echar la resina sino podría oscurecerse. Yo quise pintar un detalle encima del papel, para eso utilice tinta.

2. Pintáis con pintura acrílica beige dos capas en el relleno del camafeo. Asi conseguimos que el papel o la tela mantengan todo su color.

3. Una vez seco, aplicamos una capa fina de cola blanca y pegamos nuestro papel. 

Image

4. Los sobrantes del papel los cortamos con un cúter. Hacedlo con cuidado porque podría romperse si tiráis fuerte.

5. Con tinta de color dorada retocamos las posibles imperfecciones que se hayan producido al cortar el papel. La aplicamos en el borde del relleno del camafeo.

Image6. Llega la hora de utilizar la resina. Como siempre utilice el producto de Pajarita. Seguís las instrucciones de medida de los dos productos. Cuando acabéis la mezcla, la dejáis reposar 1 hora para que desaparezcan las burbujas y se espese un poquito. Recordad que el envase en la que hagáis la mezcla no es reutilizable. También os recomiendo que os pongáis una bata cuando la apliquéis porque si te manchas no se quita bien. 

ImageNosotras echamos una primera capa de resina (estad pendientes de que no se queda ningún sitio sin aplicar). Pasados unos 15 minutos aplicamos una segunda para que quedase más abultada.

¡Qué os parece nuestro camafeo!

2. BROCHES DE MADERA

Materiales

– Broches de madera

– Pintura acrílica

– Resina de la Pajarita

Desarrollo

1. Una vez elegido el broche de madera que queremos hacer (hay muchos diseños que ya pudisteis ver en un post anterior), aplicamos una capa de pintura beige para que posteriormente todos los colores que apliquemos tengan un color más vivo. 

2. Decoramos nuestro broche al gusto.

3. Una vez seca la pintura, aplicamos la resina como hemos hecho en el caso anterior.

ImageEn ambos casos cuando este bien seca la resina ( al menos tres días ), le pegamos con pegamento de contacto un imperdible de broche que será lo que utilicemos para unirlo a nuestras prendas.

Espero que os hayan gustado estas dos propuestas que os he presentado y que las pongáis en práctica.

Feliz 20014 a tod@s!!!!

Image

 

Anuncios

2 pensamientos en “Broches y camafeos DIY

  1. Que chulos!! y se podrian hacer imanes con fotos de personas? A mi niño le encanta jugar con los imanes de la nevera y me imagino que le encanaría ver a sus tios, primos y abuelos en los imanes… Aguantaría el papel fotográfico la resina?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s