San Valentín para los peques de la casa

Hoy os planteo propuestas más sencillas para San Valentín, con materiales reciclados y aptas para todos los públicos.

Seguro que los más pequeños de la casa disfrutan del día de los enamorados con estas manualidades.

1. Corona de corazones para la puerta. Con rollos de papel higiénico o de cocina, cola blanca y pintura acrílica roja, mirad que resultado tan chulo.   

Imagen 

Imagen 

2. Guirnalda de corazones. Con esta guirnalda podrán decorar su habitación el día de San Valentín. Solo necesitáis papel de color rojo y la ayuda de una adulto para utilizar la grapadora. 

Imagen

3. Corazón con papel seda. Un simple corazón de cartón, se puede convertir en el más colorido de los corazones gracias al papel seda. Podéis hacer bolitas o hacer como en la imagen. Para pegarlo utilizad cola blanca. 

Imagen

Imagen

3. Móvil con corazones de colores. Cartulinas, hilo de nylon y cinta de celofán son los únicos materiales que necesitáis. Para hacer los corazones podéis optar por el modelo de la imagen (cartulina coloreada) o utilizar gomaeva, cartulinas de colores, papel charol…

Imagen

 

 

4. Crayons en forma de corazón: Con todos los crayons, plastidecors o ceras que tengáis casi gastados en casa, podemos hacer este ‘crayon amoroso‘ ;). Es muy importante que el molde que elijáis sea de silicona. Lo metéis en el horno a 250º unos 15 minutos. Listo!

Imagen

Imagen

 

5. Pulseras ‘valentinas’. Necesitamos lana, gomaeva y abalorios y toda la creatividad que tengáis :). 

Imagen

 

6. Tarjetas de San Valentín. Os propongo estas dos tarjetas que además de fáciles de hacer, son ideales para los más peques. 

Imagen

Imagen7. Cajita de dulces. Regalar bombones o caramelos en San Valentín es muy típico, así que vamos a ser originales en la cajita que los contendrá.

Necesitamos rollos de papel higiénico, papel decorativo, ojos de plástico, cartulina y cola blanca. Lo primero que debemos hacer es deformar el rollo de papel para que se asemeje a un búho. A continuación, aplicamos la cola blanca en el rollo y pegamos el papel decorativo que hayamos elegido. Añadimos todos los detalles que queramos: ojos, alas… Para terminar llenamos el rollo de dulces y lo tapamos con un círculo de cartulina pegado en la parte inferior de nuestro búho. 

Imagen

 

 

8. Imanes con corazón. A todos los niños les suele encantar moldear y esta propuesta lo permite. Utilizamos pasta de papel, pintura acrílica para decorar y un imán.El diseño de la imagen es redondo con un corazón en su interior, pero podéis innovar y hacer cualquier otra forma que os guste. Para pegar el imán utilizad pegamento de contacto con la ayuda de un adulto. 

Imagen

 

Anuncios

Un pensamiento en “San Valentín para los peques de la casa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s