Manualidades ‘nostálgicas’

Hola a tod@s!!!!!

Siempre que quiero hacer un regalo que remueva los sentimientos, suelo emplear fotos porque traen a la mente buenos momentos que hemos vivido. Por ese motivo, hoy os traigo varias propuestas para hacer manualidades con fotos y diferentes soportes en las que emplearlas. Espero que las pongáis en práctica.

1. Imanes para la nevera. Esta propuesta ya os la presenté en los detalles para San Valentín pero me parece tan chula que la he vuelto a rescatar para este post. Necesitamos chapas e imanes. Las fotos recomiendo que las imprimáis en cartulina. Para pegarlas en el interior de las chapas utilizad pegamento de contacto.

Imagen

2. Maceta de los recuerdos. Emplearemos una maceta, una lazo, fotografías (imprimidas en papel normal) y alkil. Primero, pegamos las fotos en la parte inferior de la maceta con la ayuda del alkil y, una vez hecha esta tarea, le aplicamos otra capa de alkil por encima que sirve para protegerlas. Aplicar también en la parte superior una capa de alkil para darle brillo. A continuación, pegamos el lazo a la parte superior con alkil (ya que tanto el barro como la tela es porosa). Listo!!! Ya tenéis vuestra maceta decorada.

Imagen

3. Bote de los recuerdos. Esta manualidad ya os la propuse hace varios meses. La he rescatado porque me parece que era imprescindible que estuviera en esta lista. Aquí os dejo el link.

Imagen

4. Scrapbooking con fotos. Seguro que tenéis por casa decenas de cuadernos aburridos, vamos a hacerlos más originales!! Mezclando fotografías (imprimidas en papel normal) y papel de scrapbooking hacemos esta composición. recordad que los triángulos los podéis pegar con pegamento de barra o con una fina capa de alkil (yo recomiendo esta segunda opción).

Imagen

5. Caja ‘Tú y yo’. Esta es una idea genial para San Valentín. Compráis una caja pequeña cuadrada de madera. La lijamos y le aplicamos una capa de barniz al agua. También podéis decorarla pintándola (Yo solo pintaría la tapa de la caja con vuestras iniciales y algún motivo romántico).

Por otro lado, medimos la parte interior de la caja para saber cuáles serán las dimensiones de nuestro ‘acordeón’ de cartulina donde pegaremos las fotos. Una vez hechas las dobleces del ‘acordeón’, vamos pegando las fotos marcando los bordes con un rotulador.

Imagen

6. Lámpara de negativos. Muchos de vosotros conocéis esta ‘archiconocida’ lámpara del Ikea. Se ha quedado ya un poco antigua ;). Para renovarla, pegamos tiras de negativos con alkil en los laterales de la lámpara y listo! Ya tenemos nuestra lámpara reciclada!

Imagen

7. Portavelas con fotos: Para esta propuesta tenéis que imprimir las fotografías en papel seda. Utilizaremos la técnica del découpage. Aplicamos el barniz Sisa de La Pajarita por la parte exterior del vaso. Una vez seco, pegamos nuestras fotos con cuidado. Para terminar este portavelas, extendemos una capa de Alkil sobre las fotos.

Imagen

8. Multimarco de fotos. Necesitáis un marco bonito (si vivís en Madrid, los podéis encontrar buenos, bonitos y baratos en el Rastro). Imprimís las fotos en pequeño formato (utilizad cartulina como soporte). Extendemos de lado a lado del marco un cordel donde colgaremos las fotos (para unirlo al marco emplead una grapadora). Ya solo os queda colgar las fotos en la cuerda con la ayuda de unas minipinzas.

Imagen

Anuncios

2 pensamientos en “Manualidades ‘nostálgicas’

  1. Pingback: Ante todo, echo con corazón. Regalos DIY San Valentín | loinadecuado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s