Cómo hacer una fofucha

Hola a tod@s!!

Después de varias semanas sin presentaros ningún proyecto hecho por mi, hoy os traigo el paso a paso de cómo hacer una fofucha. Son unas muñecas hechas de bolas de poliespan y gomaeva que son muy bonitas y graciosas. Con la ayuda de mi profe de mi clase de manualidades, he hecho esta fofucha ‘Cenicienta’ para regalarse a mi preciosa sobrina por su cumpleaños. Espero que las fotos que he hecho y las explicaciones que os voy a dar os sirven. Si tenéis dudas hacedme todos los comentarios que sean necesarios, ok!

PhotoGrid_1392718054203

Materiales:

– Láminas de Gomaeva (color carne, amarilla, azul, azul oscura, plateada con purpurina)

– Bolas de poliespan ( una de 80, dos de 50, una de 40 y un cono para el cuerpo)

– Rotulador permanente de punta fina

– Pintura Acrílica

– Cinta de carrocero

– Pegamento tipo loctite

– Alambre

Todos los materiales los he comprado en Manualidades Recreo. Buena calidad y precio!!

Desarrollo:

1. Recortar la partes de la plantilla que os facilito y calcarlas en las láminas de gomaeva. A continuación, recortarlas todas.

2014-02-18-11-15-32_deco


Imagen

2. Empezamos a hacer la cabeza. Cogemos la bola de poliespan de tamaño 80. Rodead la mitad de la bola con una cinta de carrocero para evitar que cuando apliquemos el loctite se ‘queme’ el poliespan (hay que evitar echar el pegamento en un material tan poroso).

Calentamos una cuadrado de color carne que abarque un poco más de la mitad de nuestra esfera. Tened cuidado con la plancha porque si está muy caliente se os puede quemar. Cuando este blandita, la superponemos sobre la esfera y la damos forma esférica.

Cuando ya tengamos la gomaeva deformada, la pegamos con loctite y recortamos lo que sobre.

El pelo de nuestra fofucha es amarillo. Repetiremos la misma acción, pero con un cuadrado amarillo, para hacer la parte del pelo en el lado opuesto de la esfera.

Imagen

3. Piernas: Cogemos la plantilla que tenemos de la piernas la enrollamos en un alambre grueso (si es más fino trenzarlo). Utilizamos loctite para pegarlo.

Imagen

4. Tronco. Rodeamos el cono de poliespan con la plantilla del cuerpo  (acordaros de poner cinta de carrocero en la zona donde pongamos el pegamento). A continuación, con un cúter cortáis lo que sobre del cono.

Imagen

Ahora vamos a hacer el ‘culito’ de la muñeca. Forraremos la bola de poliespan de tamaño 50 igual que hemos hecho con la cabeza pero con un cuadrado de gomaeva de color azul.

Por último, pegamos con loctite el tronco con el culo. Acordaros de poner cinta de carrocero entre ambas partes.

Imagen

5. Pies: Necesitamos para cada pie dos bolas de poliespan, una de 50 y otra de 40 (la más grande para la parte delantera y la pequeña para la trasera) Primero las cortamos y le damos la forma del pie como podéis ver en las imágenes.

Imagen

Cuando tengamos nuestros pies de poliespan, pasamos a forrarlos con un cuadrado de gomaeva de color carne. Lo calentamos en la plancha, lo superponemos y lo deformamos hasta que adquiera esa forma. A continuación lo pegamos.

Imagen

Ahora vamos a hacer el zapato. Recortamos una ‘u’ del color que queremos utilizar. Antes, lo ponemos en la plancha para que se abombe un poco. Lo pegamos con loctite. Después decoramos como queramos nuestros zapatos: le pegamos la suela, lazos, hebillas… como queráis

Imagen

6. Vestido. Para hacer la falda he necesitado 7 piezas. Las ponemos en la plancha para abombarlas (solo se dejan reposar en la plancha y ellas solas se abomban). Las vamos uniendo con loctite por los cantos de las tablas de la falda. Cuando unamos las 7 piezas, pegamos la primera con la última y la encajamos en el cuerpo de la fofucha. Aplicamos un poco de pegamento en la cintura para que no se mueva

Imagen

Envolvemos la parte superior del tronco con el trozo ‘blusa’ y lo pegamos con loctite. He utilizado 4 adornos de la falda. Los abombamos en la plancha y los vamos pegando.Para decorar y disimular los empalmes, he utilizado corazones hecho con una troqueladora.

Imagen

Lo mismo hacemos con las mangas. Las ponemos en la plancha para abombarlas un poco y unimos sus bordes. Las pegamos en la parte superior del tronco y dentro pegamos los brazos con loctite.

Imagen

7. Piernas y pies. Para unir estas dos partes, primero, clavamos las piernas en el pie. Cuando ya tenemos hecho un agujero, aplicamos pegamento en el alambre y lo insertamos de nuevo.

Imagen

8. Pelo. Al comienzo del tutorial ya forramos la mitad de nuestra esfera con color amarillo. Ahora, cogemos el flequillo y la diadema y la pegamos en la esfera donde muestra la imagen. He pegado más corazones para decorarla.

A continuación, tenemos que hacer el moño de la princesa. Para eso, cortamos un trozo de amarillo en forma de ojal, lo unimos por los dos extremos y hacemos unos cortes en la parte central. Lo pasamos por la plancha para abombarlo un poco. Lo encajamos detrás de la diadema pegándolo con loctite.

Imagen

9. Cara. Dibujamos con un lápiz suavemente los rasgos de la muñeca. Los remarcamos con un rotulador negro permanente. Para colorear los labios y los ojos utilizamos pintura acrílica y un pincel fino. Cuando acabamos de pintar, repasamos los bordes con el rotulador

Imagen

10. El último paso es unir todas las partes.

Para unir la cabeza al tronco utilizamos un alambre grueso (si es fino lo trenzamos). Haríamos igual que hemos hecho para unir las piernas a los pies. Clavamos el alambre en la cabeza, hacemos un agujero y, posteriormente, lo volvemos a insertar pero esta vez con loctite. Cuando ya tenemos el alambre enganchado en la cabeza, lo calvamos en el tronco, hacemos un agujero y lo insertamos con loctite después.

Para unir las piernas, hacemos el mismo proceso y las clavamos en el ‘culito’ de nuestra fofucha.

Imagen

Listo ya tenemos nuestra fofucha!!!! Solo falta aplicarle los últimos detalles, yo la he puesto un collar y un anillo con abalorios.

PhotoGrid_1392718054203

Espero que os haya gustado y os repito que para cualquier duda que tengáis contádmelo, he intentaré resolverlo.

Anuncios

2 pensamientos en “Cómo hacer una fofucha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s