Entre corchos y botones anda el juego :)

Hola a tod@s!!

Después de varias semanas sin publicar nada, hoy os traigo un ‘remix’ de ideas que he visto en Internet utilizando botones y corcho.

Son unas ideas muy originales y ‘cutes’

Espero que os gusten tanto como a mi 🙂

CORCHO

1. Tablón de anuncios: Para hacerlo utilizamos salvamanteles de corcho que podéis comprar en el Ikea, vuestra tela favorita y pegamento. Yo utilizaría pegamento de contacto. Solo tenéis que forrar el corcho con la tela.

Imagen

Esta es la misma idea pero lo han enmarcado con un bastidor. ¡Precioso!

Imagen

 

 

2. Posavasos: Necesitáis bolitas de fieltro, unos posavasos de corcho y cola blanca. Como el corcho y la lana del fieltro son materiales porosos con la cola blanca se pegará genial.

Imagen

Imagen

 

3. Salvamanteles: Debéis de recopilar muchos corchos de botellas de vino. Los pegamos con cola blanca y para que no se separen los unimos con una brida.

Imagen

 

4. Pendientes: Se cortan ‘rodajitas’ del corcho (con un cuchillo bien afilado porque sino corréis el riesgo de que se rompa el corcho). En la cara en la que vamos a pintar, aplicamos antes una capa de imprimación blanca para que luego los colores sean más brillantes. A continuación, cuando se haya secado la imprimación, comenzamos a pintar nuestro diseño.

Imagen

Aquí os recuerdo otro post que publiqué de manualidades con corcho por si queréis volverle a echar un vistazo: “Recicla tus corchos”

BOTONES

1. Cuenco: Este bol lo hacéis de la misma forma que ya os propuse en manualidades anteriores (aquí os dejo el link) aunque en este caso hay que subir la proporción de cola blanca un poco en la mezcla adhesiva.

Imagen

 

2. Bolas decorativas: Para este proyecto, necesitamos: una bola de poliespán, alfileres con punta de perla o plástico, botones y un lazo para decorar. Con ayuda de las alfileres, vamos clavando los botones en la bola de poliespán. Quedan preciosas para el árbol de navidad.

Imagen

Imagen

 

3. Collar vintage: Este proyecto es mi favorito!! Es precioso. Necesitamos: cordón de collar, botones vintage, fieltro y pegamento de contacto. Diseñamos la forma de nuestro collar en una lámina de fieltro. Con unas arandelas enganchamos el cordón del collar al fieltro. A continuación, pegamos con pegamento de contacto los botones pero antes le cortamos los enganches traseros con unos alicates.

Imagen

 

 

4. Elementos decorativos (cajas, portavelas, marcos, jarrones…): Aquí os dejo varias ideas para decorar con botones.

diy-ideas-with-buttons

buttons-decorating-7

 

 

5. Reloj: Para hacer este bonito reloj necesitamos: un bastidor, un mecanismo de reloj, tela y botones. Es muy original e ideal para ponerlo en vuestros talleres.

relojes con botones

Espero que os hayan gustado todas estas grandes ideas y que las pongáis en práctica. Yo ya estoy buscando botones vintage para el collar 😉

 

Anuncios

2 pensamientos en “Entre corchos y botones anda el juego :)

  1. Lo que me ha pareicido mas interesante es la decoracion con botones , se pueden hacer cosas estupendas y muy bonitas , besitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s