Instrumentos musicales caseros

Seguro que, en estas fechas, os hartáis de cantar villancicos. A los peques les encanta y, por este motivo, me parece interesante presentaros estas propuestas de instrumentos musicales caseros para que las hagáis con ellos.

Lo pasareis genial haciendo y aún más tocándolos y cantando.

1. Maracas: Creo que es el instrumento ‘Rey’ de los más pequeños. Como materiales utilizaremos dos cucharas de plástico, un huevo kinder, arroz, cinta de carrocero y rotuladores.

El huevo lo rellenáis con unos pocos granos de arroz. Lo ponéis en el centro de las dos cucharas y las unís con cinta de carrocero. Para hacer vuestra maraca original, pintáis sobre la cinta de carrocero el diseño que más os guste con los rotuladores.

Image2. Bongos: Un instrumento musical super ‘reciclado’. En la parte superior de una lata encajamos un globo. Para ajustarlo os recomiendo utilizar una goma.

Image

3. Flauta de pan. Utilizamos pajitas de colores y washi tape para unirlas

Image4. Sonajero de cascabeles. No hay nada más navideño que el sonido de unos cascabeles. Para este instrumento musical necesitamos cartulina y cascabeles. Para unirlos los cosemos con hilo.

Image5. Cucharas de madera musicales. En esta propuesta podéis dejar volar vuestra imaginación porque debéis decorar toda la cuchara de madera. No olvidéis antes de pintarla (con pintura acrílica), lijarla. Luego, hacéis un agujerito con un punzón en el centro de la cuchara. Se pasa por este agujerito unos cordones con cuentas. A disfrutar!!

Image6. Zapatos de claqué. Por último, os presento estos ‘económicos’ zapatos de claqué. Una forma distinta de hacer música: BAILANDO!!!. Necesitáis monedas de céntimos y pegamento de contacto para pegarlas en los zapatos.

Image

Un pensamiento en “Instrumentos musicales caseros

  1. Lo de las maracas me parece fenomenal , a mi nieta le encantan y se divierte con ellas,las otras cosas tambien y los zapatitos del claque son geniales

Deja un comentario